13 abril 2007

Cuando veas las barbas de tu vecino mojar...

Buenas noticias desde el otro lado del charco:
El precio medio de la vivienda en EE.UU. caerá este año por primera vez desde los tiempos de la Gran Depresión
Los expertos coinciden en que el enfriamiento del sector seguirá siendo moderado si la economía elude la recesión.

La Vanguardia - Andy Robinson
El precio medio de la vivienda en Estados Unidos caerá un 0,7% este año por primera vez desde la época de la Gran Depresión de los años treinta, según vaticina en su último informe de coyuntura la Asociación Nacional de Inmobiliarias (NAR, en sus siglas en inglés). Las previsiones de la principal organización de agentes inmobiliarios, con 1,3 millones de miembros, es otro indicio de que el optimismo de finales del pasado año, cuando se creía que el sector ya tocaba fondo, carecía de fundamento. En febrero, la NAR aún vaticinaba una subida media del 1,9%.

La asociación achaca la actual situación el a un endurecimiento de las condiciones aplicadas a las hipotecas (...).

Ya hay consenso entre economistas de que los bancos relajaron en exceso los requisitos para los préstamos para comprar viviendas, facilitando hipotecas a compradores de baja calidad crediticia (...).

La asociación inmobiliaria prevé que el precio medio de una vivienda caerá ligeramente para situarse este mismo año en 220.300 dólares (164.000 euros), un 0,7% menos que en el 2006 (..).

Los precios ya están cayendo en Florida, Nevada y Arizona, estados donde se produjo un exceso de construcción durante los años de vacas gordas y mansiones a precio disparado entre el 2002 y el 2005 (...).

Etiquetas: , ,